Una historia y dos lecciones de ubicatex,

Cuando me invitaron a hacer mi primer triatlón Sprint acepté sin dudarlo. Nadar 750 metros, 20k de bici y correr 5 K me parecía muy fácil.

Dos semanas antes salí dos veces en bici, nadé una vez y como creía que era un atleta respetable ni siquiera entrené la corrida. Pensaba que por haber sido futbolista profesional un Tri Sprint era una perita en dulce.

¡Casi no salgo del agua! Me monté en la bici y me metían vueltas. La verdad, apenas tuve fuerzas para correr...

Llegué de penúltimo y eso porque una adolescente que venía conmigo se lesionó la pantorrilla. Lección 1 de UBICATEX.

Luego de esa experiencia pregunté a un “compa” quien era el mejor Coach de Tri, y me respondió que Roberto Solano de Hypoxic. Eso fue hace como 8 años, en ese momento no sabía mucho del mundo del Tri y casi no había equipos como hoy. Cuando consulté quienes estaban en Hypoxic me dijeron: - Mae ahí entrenan solo ¨"monstruos¨. Eso era lo que necesitaba, porque si quieres ser bueno, hay que entrenar con los buenos.

Tuve que entrenar un mes, según yo, muy duro antes de presentarme con Roberto a ver si podía entrenar en Hypoxic. Cuando llegué al primer entreno en la Sabana, pensando en que estaba bien entrenado, llegué de último en las series...¡hasta Hugo el perro de una compañera me ganaba!

Ahí me dije - "esta vara no es jugando". Lección 2 de UBICATEX.

Sin embargo; descubrí en Hypoxic no solo un equipo con entrenadores muy capaces y profesionales, sino un grupo de atletas realmente buenos, competitivos e integrales. Liderados por Roberto que más que un "Coach" es un investigador que aplica los avances de la ciencia y la fisiología en todos sus atletas.

Hoy 8 años después he finalizado 2 Ironman completos y al menos 10 medios Ironman. Antes llegaba entre los últimos, hoy gracias a Hypoxic y mis compañeros, me considero entre los primeros 5 de mi grupo por edad. Sin contar que los entrenos son a tope y competitivos, con atletas de un alto valor no sólo como deportistas sino también como personas.

Entrenar en Hypoxic no es sólo un plan de entrenamiento, es un estilo de vida basado en valores como el respeto, la competitividad, la disciplina y disfrute de un deporte tan apasionante como el Triatlón.

Los comentarios están cerrados.