Roberto Solano es el Fundador y Director General de Hypoxic Costa Rica. Cuenta con más de 15 años de experiencia entrenando atletas de todos los niveles en deportes de endurance como triatlón, carrera de fondo, ciclismo y natación.

Su formación académica incluye un máster en fisiología del ejercicio de la Universidad de Ohio State, así como un postgrado en rendimiento físico del Instituto Australiano de Deportes, institución conocida por contar en sus filas con la mayor cantidad de medallas olímpicas en todo el mundo.

Adicionalmente, Roberto ha trabajado para el centro de entrenamiento ASPIRE en Qatar, centro único en el mundo por sus recursos económicos y staff multicultural especializados la en búsqueda de talentos y ciencias aplicadas al deporte.

Su actividad académica se ha traducido en publicaciones en áreas de estrategia de competición en el triatlón, metodologías de entrenamiento, estudios descriptivos de las características del futbol, entrenamiento de altitud y otros temas aplicados al deporte.

Roberto también fue un atleta desde muy corta edad, inicialmente en natación durante 10 años, y luego en ciclismo y triatlón hasta el día de hoy. Sus atletas han competido por todo el mundo en maratones, campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Actualmente además de dirigir Hypoxic Costa Rica, Roberto es el entrenador de un equipo de triatlón élite con atletas que compiten tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Leonardo Chacón triatleta muy reconocido a nivel mundial, participó bajo la tutela de Roberto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al igual que Leonardo, otros 4 atletas lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos bajo la tutela de Roberto.

Roberto además, es el Fundador y Director de un Programa de Detección Talentos para jóvenes costarricenses de bajos recursos o en condiciones de riesgo. Dicho programa funciona bajo el patrocinio de Coopenae, para brindarles oportunidades de crecimiento deportivo y personal a aquellos atletas jóvenes con un gran potencial y talento deportivo, que no pueden hacerlo por sus propios medios debido a sus limitaciones económicas y sociales.

Su enfoque científico aplicado, su gran calidad humana y su experiencia son los pilares de las metodologías utilizadas para asesorar y preparar a sus deportistas y atletas.

Información de contacto:
roberto.solano@hypoxiccostarica.com

Fisiólogo del Ejercicio y Entrenador de Endurance

 

regresar