Bachiller en Educación Física de la Universidad de Costa Rica. Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Nacional y Especialista en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Castilla La Mancha en convenio con el Comité Olímpico Español.

Entrenador de Atletismo certificado por la Federación Costarricense de Atletismo y por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Certificado en el curso de RCP por la American Heart Association.

Es entrenador de corredores de fondo que compiten tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Durante los últimos 6 años y hasta la fecha sus atletas han competido en distintas partes del mundo como Boston, Chicago, Berlín, París, Chicago, New York, Miami, etc, en medias maratones, maratones, ultramaratones y mundiales.

Mauricio ha entrenado a alguno de los mejores fondistas élite del país, como Cesar Lizano, Johnny Loría, Gustavo y Hiberth Mora, y el marchista Allan Segura. En el año 2011 clasificó al maratonista César Lizano para las Olimpiadas de Londres 2012.

Igualmente que se especializa en Acondicionamiento Físico Deportivo para deportes como tenis, raquet y equitación de endurance.

Información de contacto:
mauricio.mendez@hypoxiccostarica.com

 

regresar