Rom Akerson se ubicó en el 4to lugar en el Xterra, Colorado.

2

Pese a correr en condiciones poco habituales para él, Rom Akerson se ubicó en el cuarto lugar en el Mountain Championship, una fecha del Campeonato Mundial Xterra que se realizó esta mañana en Colorado, Estados Unidos.
La competencia se desarrolló en la localidad de Beaver Creek aproximadamente a 2.500 metros sobre el nivel del mar. El triatleta del equipo Coopenae CRC Endurance vive en Tambor de Puntarenas, por lo que representó todo un reto competir a esta altitud. Pero cumplió y luchó ante algunos de los mejores exponentes en el triatlón de montaña.
Tras concluir una milla de natación (1.609 metros), 25 kilómetros de ciclismo de montaña y 9.3 km de carrera campo traviesa, el estadounidense Josiah Middaugh cruzó de primero la meta con un tiempo de 2:07:26, seguido de Ben Hoffman (2:09:10) y Braden Currie (2:10:50). Mientras tanto, el nacional finalizó con un crono de 2:15:19.
“Creo que la altura me afectó muchísimo. Sin embargo, de fuerza me siento muy bien, cuando íbamos subiendo (en el ciclismo) por un momento venía con Josiah y él venía con un paso muy fuerte, yo venía igual y le aguanté como 10 minutos. Después llegó un momento donde me mareaba, no tenía aire y en la parte de carrera también me pasó lo mismo”, explicó el triatleta.
Su entrenador, Roberto Solano, se mostró satisfecho con el resultado de Rom.
“Contentos de que a pesar de que ya sabíamos que le iba a costar el tema de la altura, Rom estuvo competitivo todo el día en las tres disciplinas. Los primeros tres lugares están entre los ocho mejores del mundo y además viven en altura. Vamos por buen camino”, indicó Solano.
“Uno siempre quiere algo mejor, pero vinimos a estas carreras a mejorar, eso es lo positivo. Hay que seguir adelante y seguimos con la mira puesta en los mundiales”, dijo por su parte Akerson.
Ahora el triatleta de la cooperativa competirá el 8 de agosto en otro Xterra en Tapalpa, México. Este será el último evento de preparación para el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que será en Italia el 27 de setiembre, y a la final del Xterra en Hawaii, el 1 de noviembre, sus principales objetivos del 2015.
En el 2014 Akerson se ubicó en el onceavo lugar en la cita mundial de la ITU y en el noveno puesto en Hawaii.

1

Los comentarios están cerrados.