Rom Akerson logra un histórico 4to lugar en Mundial TriCross

Rom tri
El costarricense Rom Akerson cumplió hoy con su objetivo de dejar muy en alto a Costa Rica al lograr un resultado histórico para el país en mundiales élite de triatlón de montaña.
El triatleta del equipo de Coopenae y entrenado por Hypoxic Costa Rica, obtuvo el cuarto lugar en el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) que se realizó en la isla Sardegna, en Italia.
El campeón fue el español Ruben Ruzafa quien hizo un tiempo de 2:13:11, seguido del mexicano Francisco Serrano (2:13:38) y el neozelandés Sam Osborne (2:16:02). Akerson, por su parte, finalizó con un crono de 2:16:28.
Rom salió del agua en el décimo puesto al nadar los 1.500 metros en 19:56, quedando a 56 segundos del mejor en la natación. En la primera transición no fue el mejor, perdió segundos importantes y en la primera vuelta de mountain bike se sintió incómodo, le dolía la espalda y la pierna izquierda por lo que fue superado por varios triatletas, entre ellos Ruzafa. Ya en la segunda vuelta se empezó a sentir mejor y se repuso hasta finalizar los 31 kilómetros de noveno.
En la carrera lo dio todo, de hecho, obtuvo el cuarto mejor tiempo en los 9,6 km (35:31). “Cuando me bajé a correr no me di por vencido, yo sabía que podía correr muy bien, vengo de un clima caliente y el día estaba caliente y corrí lo mejor que pude. Corrí durísimo y empecé a pasar gente y apretar mi ritmo”.
“Faltando como 600 metros para la meta tuve un mano a mano con Ben Allen, que venía en el cuarto lugar. Lo ataqué y él se me pegó atrás, le hice como tres cambios de ritmo duro y me distancié como 5 metros y en el último repecho aceleré y le gané en el sprint”, contó.
Este resultado lo llena de satisfacción al haber mejorado la doceava posición de la pasada edición en Alemania. Sin embargo, lamenta haber quedado tan cerca del podio, específicamente a 26 segundos.
“Muy contento con el resultado aunque uno siempre quiere un puesto más, vamos con la mente positiva para lo que viene. Agradezco mucho a mi equipo y todo el apoyo de la gente, seguiremos trabajando fuerte”, confesó.
Mientras tanto, su entrenador Roberto Solano aseguró que superaron las expectativas y rescata el crecimiento que ha tenido su pupilo y que ya se está muy cerca de los mejores.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de Rom en el mundial, es histórico para nosotros en el equipo Coopenae y en general para Costa Rica, es la mejor posición obtenida por un tico en un mundial élite profesional en la modalidad de TriCross. Nos hubiera encantado estar en el podio, pero cada día estamos más cerca de esa meta y creemos que hay que trabajar varios detalles para conseguir ese objetivo”, consideró.
Hasta ayer el mejor resultado en este mundial para nuestro país fue el obtenido por Leonardo Chacón el año pasado en Alemania, donde se ubicó en el quinto lugar.
Ahora Akerson se preparará para la final del Campeonato Mundial Xterra, que se realizará el 1 de noviembre en Maui, Hawaii.

Los comentarios están cerrados.