Rom Akerson defendió su casa en el Xterra

Rom Akerson defendió su casa en el Xterra

Con mucho coraje y una buena estrategia, Rom Akerson se dejó el primer lugar de la segunda edición del Xterra Costa Rica, que se realizó esta mañana en playa Conchal, Guanacaste.

El triatleta de Coopenae, entrenado por Hypoxic Costa Rica, sacó a relucir sus destrezas en el ciclismo de montaña, disciplina en la que se desempeñó muy bien y la que pesó para que se dejara el triunfo.

Al vencer al estadounidense Josiah Middaugh y al mexicano Mauricio Méndez, quienes están en el top 5 del mundo en este formato de triatlón, el nacional confirma que va por muy buen camino en su preparación para el Mundial TriCross de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y para la final del Campeonato Mundial Xterra.

Akerson asegura que su buen estado físico se debe al intenso trabajo con pesas que efectuó antes de iniciar la temporada, con el que ganó mucha fuerza, la clave para que hoy ganara. Además considera que la tranquilidad de contar con el apoyo de Coopenae como patrocinador tiene una cuota muy importante en su éxito.

Rom salió del agua en el tercer lugar por detrás del estadounidense Craig Evans y Méndez, quienes le sacaron una ventaja de alrededor de un minuto. Pero rápidamente sobre la bici se repuso, tomó la punta de la competencia y la mantuvo hasta el final. Tras concluir los 30 kilómetros de mountain bike se bajó a correr los 10 km con una diferencia de más de dos minutos con Josiah Middaugh.

En la carrera el gringo logró recortarle tiempo, sin embargo no pudo quitarle el primer lugar. Akerson sacó la victoria con un tiempo de 2:19:04, Middaugh hizo 2:19:57 y Mauricio Méndez 2:20:09.

De esta manera Costa Rica revalida su título en este evento, pues el año pasado Leonardo Chacón, también de Coopenae, fue primero seguido de Middaugh y Méndez.

“Estoy muy satisfecho porque me sentí muy bien, puedo decir que fue la mejor carrera de mi vida. Esto me pone a pensar en que si me sigo preparando de esta forma voy a poder mejorar este año mis puestos en los mundiales”, comentó Akerson, de 30 años.

Akerson pretende mejorar en noviembre el noveno lugar que obtuvo en la final del Campeonato Mundial Xterra en el que sus rivales de hoy, Middaugh y Méndez, se ubicaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente. Pero antes, en setiembre, vendrá el Mundial TriCross de la ITU.

Los comentarios están cerrados.