Rom Akerson cumplió en el Triatlón El Coco

A pesar de que los triatlones de larga distancia no son su especialidad, Rom Akerson se dejó esta mañana el triunfo del Clásico El Coco, primer evento de la Serie de Triatlón BMW.
Además de esta victoria contundente de “El Faraón”, Coopenae CRC Endurance también se dejó el segundo lugar con Róger Rodríguez, mientras que en las damas, Alia Cardinale se ubicó en el tercer lugar.
Rom, Róger y Pablo Chang salieron juntos del agua tras nadar 1.600 metros. En el ciclismo, que fue “no drafting”, lo que significa que los competidores no pueden pegarse tras la rueda de otro triatleta para cortar el viento y compiten con bicicletas de contrarreloj, Róger tomó la punta en el inicio de los 60 kilómetros, pero luego Akerson lo superó.
Ya en la carrera (16 km), Rom corrió con muy buen ritmo pese a las altas temperaturas en Guanacaste, y logró sacar una buena ventaja.
Los triatletas de Coopenae no partían como favoritos, pues todos están acostumbrados a competir en la distancia olímpica (1.500 metros, 40 km y 10 km), sin embargo, encararon esta competencia con mucha entrega y dieron la talla.
“Realmente me sentí muy bien, estoy muy contento porque siento que estoy en un nivel muy bueno. El calor fue demasiado, pero por dicha eso no me afectó en nada”. Indicó Akerson.
“En la natación, que no es mi fuerte, estuve muy bien, eso fue clave para ganar la prueba”, agregó.
Rom terminó el con un tiempo de 2 horas 52 minutos y 43 segundos, seguido por Rodríguez (2:58:08) y Jhon Garita (3:02:21).
Por su parte, Cardinale ingresó a la meta de tercera con un crono de 3:38:31. El primer y segundo lugar fue para Mauren Solano (3:24:01) y Valeria Ávila (3:33:26)
roger coco

Los comentarios están cerrados.