Programa Coopenae-Hypoxic continua identificando talentos

2

El Colegio Técnico Profesional de Pacayas de Cartago fue el escenario de nuevas evaluaciones para identificar a jóvenes talentos que cumplan con los requisitos para ser parte del programa Coopenae-Hypoxic.
Esta iniciativa consiste en detectar jóvenes entre 12 y 16 años que tengan potencial en el atletismo, ciclismo, natación y triatlón, pero que carecen de recursos económicos para practicar el deporte.
Entre el lunes y hoy se evaluaron a más de 625 jóvenes, de los cuales 17 cumplieron con los parámetros para ser seleccionados.
Los entrenadores Alberto Chinchilla y Germán Monge, de Hypoxic Costa Rica, les aplicaron la prueba aeróbica denominada “20 metros lanzados”, la cual mide la resistencia aeróbica, y de esta forma se realiza la selección.
“Esta es apenas la primera prueba para estos 17 muchachos. Después ellos participarán de varias sesiones de entrenamiento en un período aproximado de seis meses donde deben cumplir ciertos requisitos si desean ser parte del programa, como la asistencia a las sesiones y el interés que muestren por ser parte del grupo de talentos”, indicó Chinchilla.
Este programa busca darles a sus atletas mejores oportunidades tanto en el deporte como en el estudio, desarrollándolos de una manera integral.
En las próximas semanas se evaluarán más de mil jóvenes en Cot y Tierra Blanca de Cartago para identificar más talentos

1 4

Los comentarios están cerrados.