Kenneth Mejía y Luis Alejandro Castro muy cerca de la élite

 

talentos hy

Los atletas juveniles Kenneth Mejía y Luis Alejandro Castro destacaron esta mañana en los 5 kilómetros de la carrera Cruzada Avon.
Estos jóvenes pertenecen al programa de talentos que desarrolla Coopenae-Hypoxic, el cual consiste en apoyar muchachos con potencial en el atletismo, ciclismo, natación y triatlón, pero que carecen de recursos económicos para practicar el deporte.
Los resultados de esta iniciativa ya están siendo tangibles, prueba de ello lo que sucedió hoy.
Mejía y Castro, de 17 y 18 años, respectivamente, se ubicaron en el segundo y tercer lugar de los 5.000 metros que se efectuaron en San José y quedaron a pocos segundos de Gustavo Mora, atleta élite del equipo de Coopenae y quien en este año ha cronometrado el mejor tiempo en esta prueba en pista.
Mora cruzó la meta con un registro de 15:13, Mejía hizo15:59 y Castro 16:05.
“Estoy súper contento porque casi nunca sucede que un juvenil llegue por detrás de un élite y menos de Gustavo que es muy bueno, para mí es el mejor del país”, contó Kenneth.
“La carrera estuvo súper dura, desde el principio montaron un paso muy fuerte pero lo pudimos aguantar. Realmente este es un resultado que me motiva mucho y quedar tan cerca de Gustavo me hace ver que estamos entrenando muy bien”, agregó.
Monserrat Rodríguez, Argenis Brenes, Luis Fernando Calvo, José Ramírez, Damián García y José Julián Vargas fueron otros de los atletas de este programa que participaron en esta competencia.
¡Felicidades a todos por su esfuerzo y progreso!

Talentos

Los comentarios están cerrados.