Georman Rivas rompe récord de Rafael Ángel Pérez

A 43 días de que el récord nacional de 1.500 metros cumpliera 40 años, el joven atleta Georman Rivas impuso una nueva marca esta tarde en el Jones Memorial de la Universidad de Florida.
El atleta del programa de talentos de Coopenae-Hypoxic dejó atrás el 3:50.20 que hizo Rafael Ángel Pérez el 6 de junio de 1975 en la pista del antiguo Estadio Nacional.
Con un 3:47.90 confirmó que está para grandes cosas en el atletismo nacional. Con ese tiempo, el oriundo de Aguas Claras de Upala ocupó el cuarto lugar de la prueba, que fue ganada por el estadounidense Andrés Arroyo (3:44.54).
Cabe destacar que esta fue la primera competencia de 1.500 metros del año para Rivas, razón por la cual lo de hoy llena de orgullo y esperanza.
Este logro es el resultado de un intenso trabajo que ha realizado Coopenae-Hypoxic desde hace tres años con Rivas y otros jóvenes con mucha proyección, un programa que tiene la misión y el compromiso de identificar talentos y ayudarlos a desarrollarse de una manera más integral en el deporte, y con este joven de 20 años ya se están viendo los frutos.
Anteriormente, el mejor tiempo de Georman en esta prueba era de 3:55.00.
Próximamente este corredor competirá en en dos torneos en el país y después enfrentará el Campeonato Centroamericano Juvenil en junio.

Georman escribe:

Lo que realmente deseo es que demostremos que en nuestro país a pesar de haber tenido un gran pasado en el atletismo, podemos seguir luchando en este presente, para tener un mejor futuro porque lo mejor aún no ha quedado en el pasado.

Agradezco mucho el apoyo de todas las personas quienes están detrás de mí apoyándome, a mis patrocinadores COOPENAE, HYPOXIC, por haber creído en mí como atleta, al Comité Olimpico Nacional, al ICODER por el apoyo brindado, a FECOA por darme el apoyo necesario para poder participar fuera de nuestro país.

A mi entrenador Roberto Solano por darme tantos conocimientos, tanto apoyo, por creer en mí como atleta y darme la motivación para seguir creciendo como atleta con sus conocimientos. Seguimos trabajando fuerte, porque aún nos queda mucho por mejorar..!!

 

geor2 georusa

Los comentarios están cerrados.