David Marín repite el oro en el triatlón de los Juegos Nacionales

David
El triatleta de Santa Ana David Marín ganó esta mañana la medalla de oro en la categoría juvenil B (16-17 años) del triatlón de los Juegos Nacionales.
En La Fortuna de San Carlos, el juvenil del programa de talentos Coopenae-Hypoxic consiguió su segunda presea dorada, pues el año pasado en Osa también triunfó en las justas. Luis Diego Piedra (Montes de Oca), también integrante de este proyecto de la Cooperativa, se dejó la plata.
Los triatletas debieron completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera.
“Estoy muy contento, ganar en Juegos Nacionales siempre es muy bonito. Estoy satisfecho porque hoy sentí que he mejorado mucho. La competencia fue durísima, salí del agua a diez segundos del primero, pero en la transición no me enganchaba el casco y perdí como 30 segundos más. En el kilómetro dos del ciclismo los alcancé y cuando faltaba más de la mitad me fugué, esa escapada hizo que me bajara a correr desgastado, pero por dicha pude ganar”, contó Marín.
Mientras tanto, en la categoría juvenil A (14-15 años) Sam Vanderjeugt de Santa Ana fue el vencedor.
Marín, Piedra y Vanderjeugt pertenecen desde hace casi dos años al programa de talentos de Coopenae-Hypoxic, una iniciativa que busca apoyar e impulsar a jóvenes con gran potencial en deportes como atletismo, natación, ciclismo y triatlón. Con el resultado de hoy de estos muchachos se confirma el compromiso y profesionalismo con el que se trabaja en este proyecto.

Sam 3

Los comentarios están cerrados.