Alia Cardinale logra podio en la Copa Panamericana y se acerca a Toronto

Alia Cardinale Villalobos, triatleta entrenada por Hypoxic Costa Rica, sube al podio de la Copa Panamericana
La atleta sancarleña Alia Cardinale ocupó esta mañana un lugar en el podio de la segunda edición de la Copa Panamericana de Triatlón en Playa Hermosa, Guanacaste.
La triatleta de Coopenae ingresó a la meta en el tercer lugar de una competencia que fue muy exigente de principio a fin en la que siempre se mantuvo con las favoritas: las hermanas puertorriqueñas Melissa y Militza Rios.
Cardinale salió del mar entre los cuatro primeros lugares tras completar los 1.500 metros de natación, en los 40 kilómetros de ciclismo trabajó fuerte con las boricuas y se bajó a correr los 10 kilómetros en el segundo lugar. Sin embargo, un calambre no la dejó correr al cien por ciento y cedió un puesto.
“Quería ganar, fue una competencia muy dura, en la natación me sentí muy bien y salí con las primeras. Al final del ciclismo sentí como que me quería dar un calambre y el atletismo lo empecé bien, pero en el primer kilómetro se me acalambraron las dos piernas”, indicó la triatleta.
“El circuito de la carrera fue súper exigente y lo sufrí mucho porque los calambres iban y venían, al final me tuve que conformar con el tercer lugar, lo bueno es que hice puntos y representé a Coopenae en el podio”.
Con este resultado la costarricense sumó puntos importantes para asegurar una plaza para Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán en julio de este año. Sin embargo, hasta finales de abril se dará a conocer la lista oficial de países clasificados.
“Este tercer lugar la hace moverse bastante en el ranquin panamericano y prácticamente clasificarse a los juegos de Toronto. Estamos satisfechos con el resultado del equipo porque era un nivel bastante bueno”, dijo el entrenador Roberto Solano.
La ganadora del evento fue la puertorriqueña Melissa Rios con un tiempo de 2:26:30, seguida de Militza Rios (2:27:16) y Cardinale (2:30:00).
En la rama masculina, los triatletas de la cooperativa Rom Akerson y Róger Ródríguez se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Los ecuatorianos Juan José Andrade (2:07:01), Ramón Matute (2:07:02) y el estadounidense Dan Mcintosh (2:07:52) conformaron el podio.
Mientras tanto, la tarde del sábado los juveniles de Coopenae David Marín y Luis Diego Piedra se ubicaron en las dos primeras posiciones de su categoría en la Copa Panamericana y con ello se ganaron un cupo para representar al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón, que se realizará el 18 de abril en Guatemala.
roger

rom

Los comentarios están cerrados.