Coopenae arrasó en el Ecotriatlón Los Sueños

Rom A
El resultado no pudo ser mejor. Ayer el equipo de triatlón de Coopenae, entrenado por Hypoxic Costa Rica se quedó con las primeras seis posiciones de la categoría élite y se dejó el podio de la sprint en el Ecotriatlón Los Sueños, que se efectuó en playa Herradura.
Rom Akerson fue quien cruzó de primero la meta en la distancia olímpica, luego de completar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de carrera con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 33 segundos.
El segundo lugar fue para Pablo Herrera (2:08:40) quien venció en el sprint a su compañero Róger Rodríguez. A ellos les siguió Federico Venegas, Diego Loaiza y Roberto Rivas, todos de la escuadra de la cooperativa.
Akerson y sus coequiperos lideraron la competencia desde la natación, tal y como lo habían planeado previamente. Para Rom esta significó su última prueba de cara a su participación en el Mundial TriCross de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), que será en Italia el 26 de setiembre y donde espera superar el onceavo lugar que obtuvo el año pasado.
“Muy contento de que el equipo pudo hacer una buena carrera y darme cuenta de que todos andamos muy bien. El ritmo fue muy fuerte, competí muy duro, ahora viene el Mundial y ojala pueda hacer un buen papel”, indicó Akerson.
Por su parte, Herrera finalizó más que satisfecho luego de ver el rendimiento que mostró luego de recuperarse de una lesión en sus piernas. Anteriormente, Pablo había competido en dos eventos para ayudar a sus compañeros y debido a su molestia no realizaba la carrera.
“No esperaba estar corriendo a la par de Róger, la idea era bajarme a correr con mis compañeros y aguantar hasta donde se pudiera y al final llegué hasta la meta con él, estoy satisfecho porque pude aguantarle el paso”, confesó el trialeta.
Mientras tanto, en la categoría sprint masculina (750 metros, 20 km y 5 km) el podio también fue de Coopenae con David Marín de primero (1:13:34), seguido de Luis Diego Piedra (1:13:46) y Sam Vanderjeught (1:16:18). En la división de 24-29 años Mariangel Hidalgo obtuvo el triunfo.
R. Rodriguez

Los comentarios están cerrados.