Juveniles del programa de talentos Coopenae-Hypoxic destacan en los Juegos Nacionales

ken

El Polideportivo de Ciudad Quesada ha sido testigo esta semana del progreso de los juveniles Damián García y Kenneth Mejía.
El fruto de su gran esfuerzo y perseverancia, así como el éxito del programa de talentos Coopenae-Hypoxic, lo han lucido en sus pechos con las preseas ganadas.
Kenneth, de 17 años, pertenece a este proyecto desde hace casi tres años, mientras que Damián, de 14, tiene año y medio.
Este programa consiste en apoyar muchachos con potencial en el atletismo, ciclismo, natación y triatlón, pero que carecen de recursos económicos para practicar el deporte. Ambos atletas confirman hoy el éxito de esta iniciativa.
Damián, quien vive en San Juan de Dios de Desamparados, ya suma dos medallas en sus primeros Juegos Nacionales, y aún le resta una prueba.
En los 2.000 metros con obstáculos en la categoría Juvenil C se colgó la presea de oro al hacer un tiempo de 6:28.61, que además, es récord en las justas. En los 2.000 planos se dejó la plata con un crono de 5:56.92. Mañana, cerrará su participación con los 1.200 metros.
“Estoy demasiado feliz porque mejoré mis tiempos en las dos pruebas. Es muy bonita la experiencia de estar en unos Juegos Nacionales y todavía más cuando se ganan medallas y se ve lo mucho que he mejorado”, dijo García.
Por su parte, Mejía obtuvo la medalla de plata en los 3.000 metros planos en Juvenil B con un registro de 9:16.34. Este viernes tomará la salida de los 1.500.
“Obviamente uno siempre quiere el oro, pero igualmente se siente bien saber que pude mejorar”, dijo el atleta de Paraíso de Cartago.
En las justas del año pasado ganó una presea de plata y otra de oro.

dav podio

dam

Los comentarios están cerrados.